a Fundación Falcondo y la Casa Museo Cristian Tiburcio de Monseñor Nouel firmaron este miércoles un convenio a través del cual buscarán convertir ese centro cultural en un patrimonio de la población.

La alianza fue suscrita por el presidente de la Fundación Falcondo, David Soares, y Cristian Tiburcio, en representación de la Casa Museo, quienes garantizaron que toda la población tendrá acceso al centro cultural.

El acuerdo contempla que la Casa Museo Cristian Tiburcio se constituirá en una fuente de identidad, innovación y creatividad para la población de Bonao y de la región Cibao central.

Soares destacó que Falcondo ha realizado aportes económicos contribuyendo con el fortalecimiento y la expansión de la cultura en esa provincia.

“La Fundación Falcondo ha apoyado desde hace más de veinte años importantes iniciativas culturales para fortalecer el talento artístico de las provincias Monseñor Nouel y La Vega, desarrollando nuevas formas de participación a través de actividades culturales que brindan a las comunidades la oportunidad de desarrollar el talento artístico y fortalecer el desarrollo de la región y la Casa de Museo Cristian Tiburcio es un ejemplo de ese gran trabajo”, afirmó el ejecutivo de la fundación.

De su lado, el artista Cristian Tiburcio, presidente del museo que lleva su nombre, agradeció el respaldo que ha brindado la Fundación Falcondo, y dijo que seguirá trabajando por la cultura en su pueblo.

El acuerdo establece además, que la población de Bonao podrá utilizar y acceder a ese espacio de forma gratuita.

En la firma del convenio, realizado en el hotel JW Marriot, estuvieron como testigos el presidente de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos (ABONAP), Pedro Romero Confesor, el artista Julio César Valentín, así como ejecutivos de Falcondo y representantes de la provincia Monseñor Nouel.

– See more at: http://www.7dias.com.do/cultura/2015/09/23/i197239_fundacion-falcondo-ofrece-apoyo-casa-museo-cristian-tiburcio-bonao.html#.V3–Ffl95hE

 

See more at: http://www.7dias.com.do/cultura/2015/09/23/i197239_fundacion-falcondo-ofrece-apoyo-casa-museo-cristian-tiburcio-bonao.html#.V3–Ffl95hE